El llanto de Rodrigo De Loredo tras la caída de la ley ómnibus

0
11


El presidente del bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, se mostró muy afectado por lo sucedido el martes con la ley ómnibus, cuando se levantó la sesión, devolviendo el proyecto a comisiones.

”La verdad… es que me siento un ingenuo, porque nosotros somos reformistas, somos reformistas”, comenzó, emocionado. Luego, De Loredo afirmó: ”Había una gran oportunidad, pero los fundamentalismos nos hunden como país”, con la voz casi quebrada, en las afueras del Congreso.

También, aseguró que ”el diálogo con el Gobierno está cortado” y por último, sentenció: ”Siento emoción, bronca e impotencia”.

El video del momento donde De Loredo habla emocionado

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Ambitocom/status/1755315519127732323&partner=&hide_thread=false

Ley ómnibus: qué pasará con el proyecto original al volver a comisión

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley ómnibus y se levantó la sesión de este martes. El proyecto promovido por el Gobierno Nacional tendrá que volver a ser discutido. El camino que deberá recorrer para ser tratado nuevamente.

De acuerdo a los considerandos de la Cámara de Diputados, cuando un proyecto vuelve a comisión debe ser tratado desde foja cero. Así lo determina el artículo 155 del reglamento del recinto: “Un proyecto que, después de sancionado en general, o en general y parcialmente en particular, vuelve a comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se le someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna.”

De esta manera, el proyecto de ley ómnibus deberá ser sometido nuevamente al debate en las comisiones respectivas de Asuntos Constitucionales, Legislación General, y Presupuesto y Hacienda.

Una vez allí, el oficialismo retomará el diálogo con la oposición para intentar alcanzar nuevos consensos que le permitan firmar un nuevo dictamen. De lograrlo, recién en dicho momento podrán volver a convocar a una sesión en el recinto para que, una vez más, los diputados discutan su tratamiento en general.

Cabe recordar que no tendrá validez la aprobación en general que obtuvo el proyecto el viernes pasado, luego de más de tres días de acaloradas discusiones y extensos debates en Diputados.





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here