El Girona volvió a perder y… ¿se le termina el sueño? :: Olé

0
22


Los cuentos siempre llegan a su final. A veces es el más esperado y el que la mayoría desea, otras, todo lo contrario. Este domingo por la tarde el Girona, la cenicienta de esta liga española, perdió 1-0 de visitante con el Mallorca y parecería alejarse de su gran sueño: el título.

Por el gol de Copete a los los 33′ del primer tiempo tras una carambola en el área, los gerundenses perdieron la posibilidad de achicar las diferencias con el Real Madrid, que el sábado había empatado de forma polémica ante el Valencia. Es que de ganar, se hubiesen puesto a tan solo cuatro puntos de los Merengues.

Pese a que los catalanes están teniendo una temporada para el recuerdo, sumaron su tercera derrota consecutiva de visitante. Un dato que preocupa y golpea las ilusiones del conjunto rojiblanco.

El Girona no pudo con el Mallorca (EFE)El Girona no pudo con el Mallorca (EFE)

En cuanto al Mallorca, ya clasificado para disputar la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, se distanció a ocho unidades de la zona de descenso.

El polémico empate del Real Madrid

En la última jugada del encuentro, Jude Bellingham cabeceó un centro al área para poner el 3-2 que… no valió. El referí, que había agregado siete minutos, terminó el encuentro mientras Dani Carvajal enviaba la pelota al área. De ese envío llegó el cabezazo del inglés, que no contó debido a que el partido ya había terminado.

Tras eso, todos los jugadores del Merengue se abalanzaron contra el árbitro, pero su decisión no cambió. Por eso, todo acabó 2-2 en un duelo más que picante, que le permitió al Real Madrid sacar un punto más de ventaja en su lucha por el título: llegó a 66 unidades y le sacó siete al Girona, su más inmediato perseguidor, que ahora perdió contra el Mallorca.

Real Madrid 3-3-2024

El inédito final de Valencia – Real Madrid

El Barsa, soñador

Tras el empate del Real y la derrota del Girona, el Barcelona sueña con recortar los 9 puntos que lo separan del Merengue. Es que de ganarle este domingo al Athletic Bilbao de visitante, se pondrá a 6 unidades de los de Ancelotti y les metería presión.

Los de Xavi, que fueron muy cuestionados y no tuvieron un gran arranque en La Liga, se lograron recomponer y sueñan con pelear el título. Si se llevan la victoria de Bilbao todavía tienen margen de maniobra: a seis unidades y a falta de once fechas por disputarse, es decir 33 puntos en juego.

Xavi va por la hazaña (AP)Xavi va por la hazaña (AP)

El resumen y cómo quedaron las tablas



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here