De estudiante universitaria a directora en el Renaper, el meteórico ascenso de una libertaria de 23 años | Geraldine Calvella no tiene experiencia y cobrará casi 3 millones de pesos

0
17


La designación de una joven militante libertaria sin experiencia en un importante cargo en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) generó polémica. En redes sociales cuestionaron su nombramiento y cuestionaron su sueldo millonario. Se trata de Geraldine Calvella, quien fue puesta al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Renaper

Según trascendió en redes sociales, Calvella fue designada al frente de una Dirección en el Renaper el 15 de enero, con un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos: una imagen de su recibo de sueldo se viralizó, para desatar la polémica y los cuestionamientos al presidente Javier Milei por el nombramiento de militantes en la estructura gubernamental.

Quién es la joven sin experiencia ni título que Milei nombró en el Renaper con sueldo millonario

La joven es oriunda del partido bonaerense de Saladillo y su única experiencia laboral es haber sido “asesor político(sic)” en la Cámara de Diputados, según su perfil en la red social Linkedin.

Además, allí también precisó que estudió dos años Medicina en la Universidad Maimónides y luego dejó la carrera, para comenzar en diciembre pasado a cursar a distancia Derecho en la Universidad Siglo 21.

Los usuarios de X apuntaron contra el jefe de Estado y criticaron que públicamente se queja de que se haya utilizado al Estado como “búnker” de militantes. Ante la viralización del nombramiento, Calvella puso en modo privado sus redes sociales para no recibir críticas. De acuerdo a su perfil de Linkedin, se define como experta en Desarrollo de políticas, Liderazgo de proyectos y administración logística.

El Gobierno confirmó el nombramiento de Calvella, que en abril de 2023 había comenzado a trabajar como asesora del bloque libertario en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. En enero, con la llegada de Milei a la Casa Rosada, arrancó su desempeño en la Nación. La administración Milei no dio precisiones acerca de sus conocimientos y capacidades para conducir el área que le fue confiada.

Antes, durante la campaña que derivó en el primer gobierno democrático de extrema derecha en la Argentina, había sido candidata a dipuada provincial, en cuarto lugar.  Fue coordinadora seccional en los ocho municipios que integran la séptima sección electoral en la provincia de Buenos Aires y estuvo en la mesa chica para definir las candidaturas a intendentes por ese espacio en los ocho distritos. 

Su llegada a la militancia, según reveló en una entrevista radial hace un año, fue después de haber visto videos de Milei en YouTube, tras lo cual se anotó en un Zoom del economista y comenzo a manejar redes sociales para La Libertad Avanza en Saladillo. 

Ahora tiene la oportunidad de combatir a la “casta” desde adentro. 



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here