Dani Alves quedó en libertad luego de pagar una fianza millonaria

0
15





Tras haber presentado el pedido este martes, la Audiencia de Barcelona acordó, de manera dividida, que el brasileño saliera en libertad con un pago de un millón de euros.


Dani Alves
Dani Alves quedó en libertad provisional después de pagar una fianza de un millón de euros. (Europa Press)

La Audiencia de Barcelona resolvió dejar en libertad provisional a Dani Alves, según la agencia EFE. Tras estar cerca de un año y tres meses detenido en la ciudad española por abuso sexual, el ex jugador de la selección de Brasil pagó una fianza de un millón de euros y esperará la resolución de los recursos de la sentencia en libertad

Después de haber sido sentenciado a cuatro años y medio de prisión por el abuso sexual a una joven en una discoteca de la ciudad catalana a finales de 2022, el Tribunal, de manera dividida, decidió excarcelarlo con un depósito millonario y con la condición de que entregará a la justicia sus dos pasaportes, el brasileño y el español, y presentarse semanalmente en el juzgado. Además, se le ha impuesto una prohibición de acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros y tampoco podrá intentar comunicarse con ella por ningún medio.

Esta situación se da luego de que el exlateral presentara el pedido en la audiencia este martes, en la cual participó por videollamada desde la cárcel de Brians 2, y haya declarado: “Creo en la justicia. No me fugaré”. En medio de esta citación, tanto la Fiscalía como los abogados de la denunciante se habían opuesto a este pedido por entender que hay riesgo de que huyera del país, mientras que su defensa argumentó que ya cumplió una cuarta parte de la condena. 

Dani Alves quedó en libertad provisional después de pagar una fianza millonaria

Play

Dani Alves quedó en libertad provisional después de pagar una fianza millonaria


En la presentación que realizaron desde el Tribunal, los magistrados argumentaron su decisión recordando que la función de la prisión provisional no sirve para adelantar los efectos de una hipotética pena o impulsar la investigación del delito, y agregaron: Con tales fines la privación de la libertad excedería de los límites constitucionales reconocidos en el artículo 17 de la Constitución Española”. Además, aseguraron que la pena impuesta se ha reducido de forma ostensible, y confirmaron: “De persistir las circunstancias que motivaron su dictado, hasta la mitad de la condena impuesta, periodo en el que difícilmente podrá llegar a alcanzar firmeza la sentencia”.

La resolución de la Audiencia de Barcelona por la liberación de Alves

La Sala resuelve acordar la prisión provisional de Daniel Alves Da Silva eludible mediante el pago de una fianza de 1.000.000 euros y en caso de verificarse el pago, y acordarse su libertad provisional se procederá a la retirada de los dos pasaportes, español y brasileño, la prohibición de salir del territorio nacional, y la obligación de comparecencia apud acta ante esta Audiencia Provincial semanalmente, así como cuantas veces sea llamado por la Autoridad Judicial.

Asimismo, se impone a Daniel Alves Da Silva la medida de prohibición de aproximación a la persona de la denunciante a una distancia no inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, hasta que recaiga sentencia firme; declarando de oficio las costas

Neymar - Dani Alves
Neymar y su familia volverán a ayudar a Dani Alves tras su condena por abuso sexual. (David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

En España aseguran que el padre de Neymar pagará la fianza de Dani Alves


Según informó La Vanguardia, el padre del crack brasileño -quien fue su compañero en Barcelona, PSG y en la selección brasileña- se encargará del pago para que el lateral quede en libertad cuanto antes. Además, agregan que el exjugador de 40 años tiene las cuentas congeladas y que su defensa no llegó a tiempo para depositar la fianza este miércoles.

Anteriormente, Neymar y su padre ya ayudaron a Dani Alves: pagaron los 150 mil euros de indemnización a la mujer que fue víctima de abuso sexual, para que le rebajen la condena hasta los cuatro años y medio al exfutbolista.

No te pierdas nada


Recibí las últimas noticias de Interés General ¡y más!



Te puede interesar




Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here