¿Cuántos premios Oscar tiene Jennifer Lawrence y cuántas veces ha sido nominada al Oscar?

0
12


La 96ª edición de los Premios Oscar, el festival de cine más reconocido de la disciplina, se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo 10 de marzo. Como ocurre cada año con motivo de esta ceremonia las figuras más importantes de la industria del cine estarán presentes, algunas para disfrutar de la gala, otras porque optan a llevarse alguna de las estatuillas.

Sigue en vivo los Oscars 2024: alfombra roja y gala de entrega de los Premios Oscar, en directo

Todo lo que necesitas saber de los Oscars 2024

Entre actuaciones musicales y desfiles por la alfombra roja, algunas películas apuntan a ser las grandes protagonistas de esta edición: ‘Oppenheimer’, la favorita con 13 nominaciones o ‘Pobres Criaturas’, con once, son títulos que destacan en las horas previas a la ceremonia. A nivel individual, Cillian Murphy suena fuerte para ganar el premio a Mejor Actor Principal por su papel en el largometraje de Cristopher Nolan, mientras que Lily Gladstone gracias a su gran papel en ‘Los asesinos de la luna’ se presenta favorita en las apuestas a Mejor Actriz Principal junto a Emma Stone.

No en todas las ediciones pueden estar nominados los grandes nombres de la industria, siempre hay ausencias, en esta edición una de las más sonadas es la de Margot Robbie, que no ha sido nominada a Mejor Actriz tras su papel en ‘Barbie’, una decisión polémica que ha despertado críticas hacia la Academia de Cine. Hay grandes actores y actrices que no han desempeñado papeles importantes en las cintas que optan a estatuillas en esta edición y por consecuencia no entran en las listas de nominados, pero mantienen su status en la industria, como es el caso, entre muchos otros, de la estadounidense Jennifer Lawrence.

¿Cuántos premios Oscar tiene Jennifer Lawrence y cuántas veces ha sido nominada al Oscar?

La joven actriz nos ha acostumbrado en los últimos años a protagonizar las nominaciones de los grandes premios que reparte el mundo del cine, ya sean los Globos de Oro, los Premios BAFTA o los propios Premios Oscar. Desde su prematuro inicio en el cine independiente en el año 2008, a los 18 años, dio muestras de su gran talento, que poco tardó en consagrarse. Tres años después ya fue nominada al Oscar a Mejor Actriz Principal por su papel en ‘Winter´s Bone’.

Su gran salto a la fama internacional llegó en 2012, cuando dio vida a Katnisse Everdeen en ‘Los Juegos del Hambre’, la exitosa adaptación de la novela homónima que se convirtió en una saga de cuatro largometrajes, todos ellos protagonizados por la estadounidense. Entre tanto, otros grandes títulos han llevado su nombre en primera línea de los créditos, y uno de ellos, ‘El lado bueno de las cosas’, la llevó a ganar el Premio Oscar a Mejor Actriz Principal en la edición de 2013, hasta el momento la única estatuilla de oro de su carrera. En los últimos años se ha atrevido con la producción en los filmes ‘Causeway’ y ‘No hard feelings’, que también protagonizó. Estas son las nominaciones de Jennifer Lawrence a los Premios Oscar.

  • Mejor Actriz Principal (2011) – ‘Winter´s Bone’
  • Mejor Actriz Principal (2013) – ‘El lado bueno de las cosas’
  • Mejor Actriz de Reparto (2014) – ‘La gran estafa americana’
  • Mejor Actriz Principal (2016) – ‘Joy’

*En negrita las ediciones en las que fue ganadora.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here