Coventry City, el sorprendente semifinalista de la FA Cup

0
19


COVENTRY CITY dio una de las sorpresas del año en Inglaterra en un torneo que se caracteriza por ser el lugar donde todo es posible como la FA Cup.

El histórico club inglés, fundado en 1883, se enfrentaba en semifinales a Wolverhampton, noveno clasificado en la Premier League, y lógicamente no era el favorito para avanzar. Sin embargo, logró una victoria épica y estará entre los cuatro mejores del certamen, por primera vez desde 1987, junto a los equipos más poderosos de su país.

Coventry le dio vuelta el partido a los Wolves en los últimos 3 minutos de descuento: a los ’97, perdía 2-1, cuando consiguió el empate a través de Ellis Simms, y a los ‘100 Haji Wright marcó el gol del triunfo agónico para delirio de los hinchas visitantes.

El equipo dirigido por Mark Robins tiene una larga historia en Inglaterra. Fue uno de los miembros fundadores de la Premier League, pero actualmente está en el Championship (la Segunda División) luchando por la clasificación a los payoffs por el ascenso a la máxima categoría. 

 Además, Coventry estuvo 34 temporadas consecutivas en Primera División hasta su descenso en 2001. A partir de ahí, comenzó una debacle, con un cambio de propiedad incluido, que lo relegó hasta la Cuarta División, la última de fútbol profesional.

 

Imagen Los hinchas de Coventry tras su triunfo agónico

Los hinchas de Coventry tras su triunfo agónico

 

En la copa de las grandes sorpresas, el equipo inglés vive su primavera anticipada. Su próximo destino será el Estadio Wembley, quizás el escenario ideal para seguir con la aventura y repetir lo conseguido la última vez que alcanzó las semifinales: quedarse con la emblemática copa de la FA Cup.





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here