Copa Libertadores Sub-20: ¡Boca superó a Puerto Cabello y es semifinalista!

0
15


Las promesas de la institución lograron su primer gran objetivo y mantienen su sueño de defender el título.

Boca Juniors se metió en la semifinal de la Copa Libertadores Sub-20 que se está disputando en Uruguay. El Xeneize superó a Academia Puerto Cabello de Venezuela por 2-0 y se metió en la próxima instancia como líder del Grupo A. Iker Zufiaurre fue el autor del doblete que le dio este pase al azul y oro.

Silvio Rudman tuvo que realizar un cambio obligado con respecto al partido anterior contra Colo Colo por el esguince de Julián Ceballos, lesión que hizo ingresar a Lucas Vázquez desde el inicio. Pese a la modificación, el técnico no varió el sistema y mantuvo su 4312 para ir por la clasificación.

El contexto del partido fue complicado para Boca, que llegó a este juego tras haber jugado otros dos encuentros en seis días, y con la obligación de ganar esta tarde si quería clasificar a la semifinal. Es que por formato, a esa instancia clasifican los mejores de cada grupo y el mejor segundo de la general. Y el Xeneize se enfrentó esta tarde a un Academia Puerto Cabello que llegaba como líder y con puntaje ideal.

Boca no sintió el peso de la presión ni la baja de un jugador clave como Ceballos y desde el inicio le dejó en claro a su rival que iría a arrollarlo: en menos de veinte minutos el Xeneize generó ocho situaciones claras, con anticipos de Ignacio Rodríguez que se fueron cerca, disparos de Juan Cruz Payal, cabezazos de sus centrales o un bombazo de Vázquez que el arquero sacó de manera espectacular.

Lo que complicó parte del partido para Boca fue la rispidez de los venezolanos y las decisiones del árbitro Juan López (Paraguay). El juez omitió varias faltas claras cerca del área y, pese a la acumulación de infracciones en general, su primera amarilla fue una al lateral Yeiker Rebolledo por una patada sobre Vázquez que debió ser de expulsión.

Pese a todo, Boca no bajó los brazos y tuvo premio con un gran cabezazo de Iker Zufiaurre. El delantero cordobés anticipó en el primer palo a su marcador y aprovechó un centro perfecto desde la derecha que lanzó Santiago Dalmasso.

Tras el 1-0 el Xeneize mantuvo su intensidad y, tras un rebote en el área, Iker Zufiaurre armó un jugadón sobre la raya que definió con mucha precisión en el primer palo. El remate del delantero sorprendió a todos, incluyendo al arquero, pero sirvió para el 2-0 con el que Boca logró un resultado justo para irse al descanso.

Boca continuó en el complemento con el mismo plan y el mismo deseo de seguir atacando. De hecho, no logró el tercer tanto porque Zufiaurre remató apenas desviado un gran pase de Payal, y porque el arquero Pedro Fulco se terminó de transformar figura al sacarle un cabezazo impresionante a Mateo Mendia y un córner olímpico a Vázquez.

Silvio Rudman aprovechó el dominio y el pasar de los minutos para rotar, dar descanso y evitar lesiones. Fue así que puso a Lucas Galván por Vázquez, Tomás Bustos por Zufiaurre, Valentino Simoni por Nacho Rodríguez y Alejo Romero por Dalmasso.

Pese a los cambios, Boca siguió atacando e incrementando la enorme actuación del arquero de Puerto Cabello. Es que Fulco evitó el tercer tanto del Xeneize con otro par de buenas atajadas, sacándole un remate a Bustos y otro a Valentino Simoni.

Ya en el cierre del encuentro Silvio Rudman terminó sus variantes con la entrada de Ariel Molas por el volante central Milton Delgado. Boca avanzó a la semifinal jugando su mejor partido del torneo en el encuentro más difícil y determinante. Ahora esperará a ver cómo salen los otros grupos y quién será su rival de este duelo que se disputará el próximo jueves 14 de marzo. 

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Lucas Torlaschi; Tiago Simoni, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Jerónimo Campos; Milton Delgado, Santiago Dalmasso, Lucas Vázquez; Juan Cruz Payal; Iker Zufiaurre e Ignacio Rodríguez. Suplentes: Fernando Rodríguez; Nicolás Stepanovitch, Ariel Molas; Alejo Romero, Lucas Galván; Tomás Bustos, Yael Ramallo y Valentino Simoni. DT: Silvio Rudman.

Academia Puerto Cabello: Pedro Fulco; William Galeano, Jesús Cantilo, Adrián Manrique, Diego Osorio, Gabriel Monjes, Juan Pablo Briceño, Víctor Lozada, Jhosniel Beleño, Óscar Rojas y Yeiker Rebolledo. Suplentes: Humberto Puma; Diego Quero, Marlon Díaz, José Moreno, Gleyker Tineo, Rai Hidalgo, César Díaz, Gianluigi Pacífico y Noel Sanvicente. DT: Bladimir Morales Duarte.

Árbitro: Juan Eduardo López Torres (Paraguay)

Estadio: Alberto Suppici (Colonia, Uruguay)

Hora: 18.

Transmitió: TyC Sports.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here