Con un Vinicius salvador, el Real Madrid empató ante el Leipzig y clasificó a los cuartos de la Champions :: Olé

0
19


No es novedad que el Real Madrid se haya vuelto a clasificar a los cuartos de final. Con un equipo plagado de estrellas como lo son Toni Kroos, Luka Modric, Vinicius o Jude Bellingham, el equipo madrileño tiene todo para consagrarse campeón en sus respectivas competencias. Sin embargo, el cuadro merengue sufrió de más ante el Leipzig, que batalló hasta el final con sus pocas armas pero no lo suficiente como para vencer al máximo ganador de la Orejona. Es que, este miércoles, el Merengue y el elenco alemán igualaron 1-1 en el Santiago Bernabéu. Y con el 1-0 a favor obtenido en Alemania (global de 2-1), los de Carlo Ancelotti se metieron directamente en los cuartos de final de la Champions League.

El equipo de Carleto ya había sacado ventaja en la ida, disputada en el Red Bull Arena, en un partido en el que el cuadro comandado por Marco Rose había dominado todo el encuentro, hasta que un tanto de Brahim Díaz y un gol anulado al Leipizg, provocaron que el 14 veces ganador de la Champions se fuera feliz a Madrid. La vuelta tuvo la misma tónica, con un elenco alemán que fue dominador de principio a fin pero que, tras un error defensivo, quedaría con las manos vacías.

El primer tiempo no tuvo mucha acción, pero sobre el cierre el Leipzig comenzaría a mostrar sus armas y con dos disparos desde fuera del área que rozaron el ángulo, advirtieron al cuadro local de que no la pasaría nada bien. Sin embargo, hubo un gol como respuesta por parte del Madrid: Vinicius Junior, que venía de convertir un doblete ante el Valencia, puso el 1-0 a los 65´.

El brasileño recibió un gran pase de Jude Bellingham y, pese a quedarse sin ángulo, logró sacar un derechazo que se clavó en el ángulo de Gulacsi.

Vinicius sigue imparable con su racha goleadora. REUTERS/Violeta Santos Moura Vinicius sigue imparable con su racha goleadora. REUTERS/Violeta Santos Moura

De todas formas el Leipzig reaccionó instantáneamente y un minuto después del tanto madridista, Dani Olmo tiró un gran centro que Willi Orban se encargó de cabecear y mandarlo a las redes del arco defendido por Lunin para estampar el 1-1.

Tras ese grito, el Leipzig puso primera y aceleró. Creó muchas situaciones de peligro, aunque ninguna fue efectiva. Por su parte, el Madrid se dispuso a aguantar el resultado y hacer valer oro el triunfo conseguido en tierras alemanas. A los 91´, Dani Olmo tuvo la chance de mandar el partido a la prórroga pero su disparo rozó el travesaño y la última bala de los Toros Rojos se esfumó.

Así, el global terminó 2-1 a favor del Real Madrid, que se metió por cuarta edición consecutiva en los cuartos de final de la Champions League. Ahora, deberá esperar al sorteo del viernes 15 de marzo para conocer su próximo rival.

Ancelotti y el Real Madrid a cuartos de la Champions. (Foto de Pierre-Philippe MARCOU / AFP)Ancelotti y el Real Madrid a cuartos de la Champions. (Foto de Pierre-Philippe MARCOU / AFP)

Vídeo: el resumen del partido

Real Madrid 7-3-2024

El resumen de la clasificación del Real Madrid

Los datos del partido



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here