Con Garnacho como figura, el Manchester United le ganó al Everton :: Olé

0
21


Con la Copa América tan cerca, Lionel Scaloni deberá evaluar los rendimientos de este 2024 para confeccionar la nómina de 23 jugadores. Y mientras se va cocinando la despedida de Ángel Di María de la Selección Argentina, comienza a tomar vuelo un nombre en particular en el Manchester United: Alejandro Garnacho. El extremo, una fija en el 11 de Erik Ten Hag, tuvo partido bárbaro en el 2-0 ante Everton: se mostró punzante, peligroso, efectivo y generó los dos penales que inclinaron la balanza en Old Trafford.

Ganó el Manchester United y escala en la Premier

No era una parada fácil para el Manchester United. La derrota 3-1 ante el Manchester City demostró que los Diablos Rojos están, claramente, un escalón por debajo de los candidatos en la Premier. Un golpe anímico para un club que se había acostumbrado a ser protagonista de la mano de Sir Alex Ferguson y que hoy tiene que ver por TV cómo Pep Guardiola se lleva un trofeo tras otro.

No obstante, el rival terminó siendo ideal para una victoria reconfortante. El Everton, que ha pasado de pelar puestos de Europa League al descenso en Inglaterra, no gana un partido de Premier desde el 2023: lleva 11 partidos sin obtener los tres puntos, con seis derrotas y cinco empates, además de 19 goles en contra. Su entrenador, Sean Dyche, camina por la cuerda floja…

El 4-2-3-1 fue el esquema que Ten Hag dibujó para la primera parte de la temporada. Sin embargo, en el Etihad Stadium, el entrenador neerlandés adoptó un 4-2-4 que sostuvo frente a los Toffees. Parecería que el DT está convencido de esta variante que consiste en un mediocampo repartido entre Casemiro y Kobbie Mainoo, Marcus Rashford y Garnacho por las bandas, mientras que Scott McTominay y Bruno Fernandes componen el frente de ataque. ¿Y los delanteros? Resulta que el 8 portugués parte como 9, pero se distribuye por toda la cancha, dejando el espacio para que sea ocupado por algún de sus compañeros.

Lo cierto es que el United no tuvo el dominio de la pelota, no se mostró seguro en la salida y tampoco fue efectivo a la hora de ejercer la presión. Las posibilidades de gol estaban asociadas a jugadas muy aisladas, en las que Garnacho o Rashford abandonaban su posición, desorientando la toma de marcas del Everton. Fue a través de esa fórmula que los Diablos Rojos pudieron sacar ventaja en el marcador, con Alejandro como gran protagonista.

Garnacho, indescifrable para los Toffees. (AFP)Garnacho, indescifrable para los Toffees. (AFP)

En la primera, el argentino realizó un gran enganche dentro del área y Tarkowski lo terminó arrastrando. En la segunda, comando una jugada maradoneana, de derecha hacia el centro, dejando en el camino a varios rivales. Y, en el momento en que iba a desenfundar, Ben Godfrey lo tumbó dentro del área. Bruno Fernandes y Rashford se encargaron de estampar el 2-0 desde los 12 pasos, ante un Jordan Pickford que ni siquiera adivinó los lugares de ejecución.

La segunda mitad pasó sin pena ni gloria. El Manchester United cedió la iniciativa, con el objetivo de aprovechar algún contragolpe. No obstante, tanto Rashford como Garnacho no lograron aprovechar sus chances de cara al arco del Everton. Del otro lado, los Toffees carecían claramente de la jerarquía como para subirse al ring. Y el partido fue concluyendo lentamente hacia un final anunciado en la primera mitad.

“Es un sueño. Con mi edad, que Old Trafford coree tu nombre es increíble. Estoy muy orgulloso. Muy feliz”, declaró la joven estrella del United, luego de ser ovacionado por 75.000 presentes en el Teatro de los Sueños. La temporada de Garnacho viene siendo muy buena, ganándole la pulseada a Anthony por un lugar dentro del 11 y aportando al equipo con siete goles y cinco asistencias en 37 presentaciones.

Con este resultado, el Manchester City escala en la Premier League y ya transita en el 6° puesto, con 47 puntos. Sin embargo, se encuentra lejos del Liverpool (63), Manchester City (62) y Arsenal (61). El gran objetivo, claro está, es clasificar a la Champions League. Entre los Diablos Rojos y el Aston Villa, el último equipo que se está metiendo a través de la tabla, hay ocho puntos de por medio (con un partido más). También tiene la opción de la FA Cup, pero deberá enfrentar al conjunto de Jürgen Klopp, en 4tos. de final.

Bruno y Rashford, autores de los goles. (REUTER)Bruno y Rashford, autores de los goles. (REUTER)

Los dos penales que generó Garnacho

Las formaciones de Man. United – Everton

Las estadísticas de Man. United – Everton



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here