¿Cómo quedó el sorteo de la Fase Preliminar del torneo?

0
30


El martes 19 de diciembre la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) realizó en Paraguay el sorteo de la Fase Preliminar, la cual determinó los cruces y caminos de los equipos que buscan los últimos cupos para la fase de grupos.

Esta fase de clasificación consta de 3 etapas donde se jugarán distintos partidos de ida y vuelta para determinar qué equipos avanzarán a la fase de grupos del torneo.

En la semana del 7 de febrero comenzarán los primeros enfrentamientos entre los seis equipos clasificados para la Fase 1. Después, en la semana del 21 de febrero, 16 equipos lucharán en la Fase 2 junto a los ganadores de la fase 1 por ocho lugares en la Fase 3.

Por último ,en las semanas del 6 y 13 de marzo se jugará la fase 3 preliminar que definirá los cuatro equipos ganadores que entrarán a la fase de grupos de la Libertadores 2024. Los otro cuatro equipos que pierdan en esta fase clasificarán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.

Recordemos que para esta edición la fase preliminar contará con equipos históricos como Nacional de Uruguay, Colo-Colo de Chile, Atlético Nacional de Colombia, Botafogo de Brasil y Sporting Cristal de Perú, entre otros.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here