Chelsea a octavos de la FA Cup con un golazo de Enzo al Dibu Martínez :: Olé

0
10


El tomo de la película entre Aston Villa y Chelsea esta vez no se catalogó como los atajadas de Dibu Martínez. En su momento más difícil desde que llegó a Londres, fue Enzo Fernández quien le puso su sello a los 16vos de final de la FA Cup. Con un golazo suyo, el equipo de Mauricio Pochettino se impuso 3-1 sobre los Villanos, uno de los clubes top de la temporada en Inglaterra, y avanzó de ronda.

Justo cuando horas antes se habían alimentado rumores sobre una supuesta de salida del Chelsea, el volante de la Selección apareció en todo su esplendor. Hizo lo que hacen los grandes jugadores: aparecen en el momento en que más lo necesitan. Sucedió en Qatar y también esta noche en Londres.

Era el replay de la Copa. Hace dos semanas, en Chelsea, habían empatado en 0-0. Pero este miércoles se recuperaron los Blues cuando estaban en el piso. Venían de perder el fin de semana 2-4 ante Wolves, llovían críticas para Mauricio Pochettino y Enzo fue uno de los jugadores apuntados. Claro, había llegado como campeón del mundo y fichaje estelar de un equipo que está defraudando.

La jugada de la redención se dio a los 9’ del segundo tiempo. La visita ya ganaba 2-0, con goles de Gallagher y Jackson, cuando el volante argentino agarró la pelota para patear un tiro libre apenitas recostado hacia la izquierda del área. Fernández superó a la barrera y la clavó en el ángulo derecho de Dibu.

Enzo Fernández 7-2-2024

El golazo de Enzo Fernández ante Aston Villa

El arquero voló pero no llegó, haciendo del gol algo espectacular. Enseguida, el ex River fue corriendo hacia un banderín de esquina, se sacó la camiseta e hizo un gesto como diciendo ¨estoy acá¨. Al toque, sus compañeros se acercaron y mostraron el dorsal de la camiseta hacia la hinchada. No hacen faltas demasiadas palabras para explicar el mensaje de Enzo, quien desestimó a priori la chance de irse.

Golazo de Enzo. Imposible para el Dibu (AFP).Golazo de Enzo. Imposible para el Dibu (AFP).

El malestar del volante, que llegó a Chelsea desde Benfica a cambio de 121 millones de euros, tiene que ver particularmente con una publicación horas antes del partido. El periodista Jacque Talbot anunció la información para el portal web Football Transfers, sitio especializado en las transferencias y criticó al jugador. ¨Hasta ahora sus actuaciones han demostrado que es bastante limitado. No ha cumplido su precio en Stamford Bridge¨.

Más allá del tiro libre, Enzo demostró personalidad y liderazgo durante todo el encuentro. Fue clave en la presión previa al 1-0 y, con el golazo y pase a octavos (enfrentará al Leeds) de final seguramente cerró varias bocas.

Formaciones iniciales

Aston Villa: Dibu Martínez; Cash, D. Carlos, Lenglet, Alex Moreno; McGinn, Kamara, Douglas Luiz, Bailey; Tielemans y Watkins. DT: U. Emery.

Chelsea: Petrovic; Gusto, Disasi, Basiashile, Chilwell; Caicedo, Enzo Fernández, Gallagher; Madueke, Jackson y Palmer. DT: M. Pochettino.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here