Carlos Alcaraz: “Tengo que encontrar mi ritmo paso a paso” | ATP Tour

0
19


Reacciones

Alcaraz: “Tengo que encontrar mi ritmo paso a paso”

El español superó a Arnaldi en segunda ronda

March 09, 2024

Carlos Alcaraz busca en Indian Wells su primer título de la temporada 2024.

Peter Staples/ATP Tour


Carlos Alcaraz busca en Indian Wells su primer título de la temporada 2024.
By ATPTour.com/es Staff

Satisfecho pero repleto de hambre, Carlos Alcaraz espera encontrar su ritmo en el BNP Paribas Open tras un agitado inicio de temporada.

El español superó a Matteo Arnaldi en tres mangas para comenzar su camino en el ATP Masters 1000 californiano durante la noche del viernes, dejando a un lado las dudas sobre la lesión de tobillo sufrida en Río de Janeiro el mes pasado.

“He llegado sin haber jugado demasiados partidos. El año pasado vine aquí con más encuentros en las piernas, con más ritmo”, dijo Alcaraz en su rueda de prensa posterior al partido. “Me estoy recuperando de una lesión en el tobillo. Estuve pensando en ello todo el tiempo, no pude entrenar a alta intensidad tanto como me hubiera gustado”.

“Pero estoy elevando el nivel, sintiéndome realmente bien. Para alcanzar un buen ritmo tengo que ir paso a paso. Creo que esa es la gran diferencia con respecto al año pasado”.

ATP WTA Live App

Alcaraz firmó una edición estelar en Indian Wells la temporada anterior, levantando sin entregar un set la tercera de sus cuatro coronas Masters 1000. En 2023, Carlos llegó al torneo con un balance de 8-1 en la temporada tras haber conquistado Buenos Aires. Este año, saltó a pista ante Arnaldi con un historial de 6-3 en 2024, sin alcanzar una final desde la firmada en Cincinnati el pasado agosto. 

El murciano reconoció cómo la falta de partidos y su reciente lesión de tobillo generaron algunos nervios en el inicio del encuentro.

“Este es un torneo muy especial para mí. Deseo hacerlo bien. Ha sido el primer partido jugando a alta intensidad y no sabía cómo iba a responder mi cuerpo”, indicó Alcaraz, que entregó el primer set 7-6(5) ante el italiano. “Había muchas cosas en mi cabeza. No logré estar concentrado al 100% en el partido y eso me hizo sentir algunos nervios”.

“Tengo que lidiar con ello, pero no gestioné los nervios demasiado bien en el primer set. Me moví y golpeé la pelota de forma diferente. Mi juego es ser agresivo en todo momento. Traté de mantener la calma y esperar mis oportunidades. Cuando te pones nervioso no piensas en ello. No golpeas la pelota como deseas y no te mueves como quieres. Esa es la gran diferencia”.

Con una pérdida de 1.000 puntos como vigente campeón, Alcaraz se ha colocado tras Jannik Sinner como No. 3 del PIF ATP Live Rankings esta semana. Sin embargo, su avance a la tercera ronda le sitúa a apenas 105 puntos del italiano en la lucha por el No. 2 mundial.

En busca de su primer título de la temporada, Carlos intentará seguir progresando cuando enfrente a Felix Auger-Aliassime este domingo. El canadiense domina por 3-1 el historial Lexus ATP Head2Head, pero el español atrapó su duelo más reciente en Indian Wells la pasada temporada.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here