Buckingham confirma la “no muerte” de Carlos III

0
16


“El rey Carlos III no ha muerto”, así de contundente y escueto, ha sido el comunicado de la embajada británica en Moscú que, posteriormente, se sumó la de Kyiv, para cortar en seco el rumor de la muerte del monarca británico. Foco de atención en las últimas horas debido a una serie noticias falsas surgidas de fuentes rusas que afirmaban su fallecimiento, según recoge The Guardian.

Los rumores se propagaron rápidamente a través de las redes sociales rusas, especialmente en canales de Telegram de sitios web pro-Kremlin, cómo Readovka y Vedomosti, afirmaban ante sus más de dos millones de seguidores que “El rey británico Carlos III ha muerto”, a los 75 años y junto a una foto del monarca, sin ninguna confirmación oficial por parte de las autoridades británicas, según explica Daily Mail.

Sin embargo, a medida que la noticia se extendía, surgieron dudas sobre su veracidad. El medio digital ruso Gazeta.Ru inicialmente informó sobre la muerte del rey Carlos III, pero luego editó su publicación para señalar que la información no había sido confirmada por fuentes británicas oficiales, sugiriendo que “era probable que fuera falsa”.

Ante la enorme bola que se estaba generando sobre la falsa noticia, virándose de móvil a móvil y publicada en algún que otro medio ruso, Buckingham salió al paso pero a través de sus embajadas rusa y ucraniana. Primero en Moscú. Con una imagen que rezaba “Las noticias sobre la muerte del rey Carlos son falsas” (Reports abaout the death of king Charles are fake, en inglés). Luego en Kyiv. Que emitió un comunicado en inglés y ucraniano, refutando los rumores que llegaban de Rusia y confirmando que el rey “está vivo y activo en sus responsabilidades reales”.

Carlos III ha sido objeto de rumores y especulaciones desde que le diagnosticaron cáncer a principios de este año. También lo es Kate Middleton, que este lunes fue vista en público por primera vez tras su misteriosa operación abdominal junto a su marido, el príncipe Guillermo, tal como informaron The Sun y TMZ, mientras sigue la polémica y el silencio de la familia real británica.

Lee también



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here