Boruto al fin se convierte en un digno sucesor de Naruto

0
15


El manga de Boruto ha evolucionado y, hoy en día, podemos afirmar que merece la pena

Boruto al fin se convierte en un digno sucesor de Naruto
La historia de Boruto empezó con mucha polémica y críticas, pero ahora es, finalmente, la digna sucesora de Naruto

Mucho ha llovido desde que se estrenó el manga de Boruto. Desde un principio, este sufrió de las comparaciones de los fans, pues muchos consideraban que no era más que un intento de replicar la fórmula de Naruto, pero enfocada hacia niños. El motivo detrás de esta impresión fue el anime, pues este era muy distinto en comparación al material escrito.

El manga de Boruto ha sido muy diferente al anime, pues este último ha priorizado adaptar contenido original o de relleno, mientras que el material escrito ha seguido su propia historia. Sin embargo, tras muchas críticas y comparaciones por parte de los fans, podemos afirmar que, finalmente, esta historia se ha convertido en una digna sucesora de lo que fue Naruto y de su legado. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto.

La historia de Boruto, finalmente, se ha convertido en una digna sucesora de legado de Naruto

La calidad del manga de Boruto ha mejorado considerablemente con el paso del tiempo

La calidad del manga de Boruto ha mejorado considerablemente con el paso del tiempo

Para nadie es un secreto que Boruto ha sido de las historias más criticadas por parte de los fans, ya que existía el prejuicio de que este no era más que un intento de hacer dinero rápido al utilizar los mismos elementos que, en su momento, hicieron del manga de Naruto uno de los mejores. Además, debido al manga, se creó una especie de consenso de que era una aventura para niños pequeños.

Esto dista mucho de la realidad, ya que, poco a poco, el manga de Boruto ha sabido tener personalidad y diferenciarse de la historia de Naruto. Para ello, no solo ha presentado nuevos enemigos, sino que ha apostado por la nueva generación, dejando de lado a esos personajes que eran protagonizas en el manga de Naruto.

Tras muchos capítulos y acontecimientos del manga, así como la publicación de su nueva saga, titulada “Boruto – Two Blue Vortex”, que funciona como una especie de salto temporal para los personajes, podemos afirmar que, finalmente, esta historia ha llegado a un buen punto y podemos considerarla como una digna sucesora de Naruto.

Estas no son afirmaciones sin sentido, sino que consideramos algunos puntos importantes para llegar a esta conclusión.

Naruto sostuvo un impresionante combate en contra de Isshiki Otsutsuki, pero tuvo que pagar un alto precio

Naruto sostuvo un impresionante combate en contra de Isshiki Otsutsuki, pero tuvo que pagar un alto precio

En primer lugar, todo el tramo final del manga de Boruto: Naruto Next Generations nos ha permitido descubrir muchos secretos de este mundo, como la identidad del líder de la Organización Kara. Este se presentaba como Jigen, pero, en realidad, era Isshiki Otsutsuki, un personaje vinculado directamente a Kaguya Otsutsuki de Naruto.

Pero no es todo, ya que la obra se ha tomado su tiempo para contarnos mucho más en detalle sobre el origen del Clan Otsutsuki, sus motivaciones y cómo han vuelto a la vida al utilizar los sellos de Karma en Kawaki y Boruto, convirtiendo a estos niños en los recipientes de Momoshiki e Isshiki respectivamente.

Además, pudimos ser testigos del enfrentamiento entre Naruto y Sasuke en contra de Isshiki, por el que el Séptimo Hokage tuvo que pagar un alto coste y despedirse de Kurama.

Tras el salto temporal, y la situación con los poderes de omnipotencia de Ada, Boruto ha crecido como personaje

Tras el salto temporal, y la situación con los poderes de omnipotencia de Ada, Boruto ha crecido como personaje

También debemos señalar que este arco final nos permitió conocer a nuevos personajes como Code, Daemon y Ada, quienes despertaron para aterrorizar a la Aldea Oculta de la Hoja. Kawaki, preocupado por el caos que podría ocurrir, decidió aprisionar a Hinata y Naruto en una dimensión alternativa para mantenerlos lejos del peligro mientras este se enfrentaba a Boruto.

No podemos dejar de lado el nuevo poder que despertó Ada y que le permitió ajustar la realidad a su voluntad para hacer que todos piensen que Kawaki es hijo de Naruto, mientras que Boruto es el recipiente del alienígena Otsutsuki que supuestamente acabó con el Séptimo Hokage.

Podríamos afirmar que, actualmente, Boruto es un manga que merece mucho la pena, pues con cada nuevo capítulo de esta continuación, se nos revela información importante para el futuro de la trama. Además, hemos podido ser testigos del crecimiento y desarrollo que ha tenido Boruto como personaje, no solo adquiriendo muchos poderes nuevos, sino madurando en el proceso.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here