Boca volvió a la Bombonera, atacó a Defensa, pero no lastimó y se aleja de la punta :: Olé

0
11


Platense, Sarmiento, Defensa. Tres triunfos morales, como diría la recordada Sólo Fútbol, que saben a demasiado poco ante tanto gasto, ante tanto gol perdido. Los duendes del fútbol y sus crueldades: este Boca generoso y lanzado parece estar pagando facturas de otros que ganaban amarreteando. De todas formas, si le cuesta es porque le falta, si no entra no sólo es por las brujas que las hay, las hay. Todavía hay más apuro que velocidad y más valentía que eficacia…

Después está el rival: Defensa es un equipo incómodo, con algunas características de un estilo clásico de juego, pero con un puñado de disfuncionalidades que lo enriquecen, lo complejizan, lo hacen difícil de leer. Por ejemplo, juega con un centrodelantero (Uvita Fernández), que no es un nueve clásico; no les da referencia a los centrales, y suele salir del área para que los mediocampistas ataquen el espacio. Eso desacomoda, incomoda, porque al mismo tiempo usa la pelota como un factor de distracción, porque sabe utilizarla para defender, para bajarle el ritmo al partido, pero que de repente con dos pases llega al área.

Claro, Defensa también es generoso con el rival, porque la prioridad, inclusive para el doble pivote Tripicchio-López, es jugar antes que presionar; ofrecerse antes que fajarse. Entonces, Boca tenía espacios para aprovechar, e individualidades para hacerlo. El tema es que no se decidía a presionar. Eligió esperar, y por consiguiente recuperaba la pelota lejos de Fiemarín, el muy buen arquero del Halcón. Así, el visitante agradeció la gentileza y se guardó la pelota abajo de la suela. Así y todo, era en esencia un partido de tres cuartos a tres cuartos, con más insinuaciones que llegadas a fondo.

Distinto fue cuando Boca se decidió a arriesgar y puso a sus laterales en campo rival y a los centrales más cerca de la mitad de la cancha. Ahí fue otra cosa. Sin llegar a fondo, fue compactando las líneas de su rival hasta casi hacerlas una sola.

Zenón en ataque. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)Zenón en ataque. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Pero Boca no tuvo convicción, o Defensa no lo dejó. Porque el Halcón es un rival difícil de arriar: usa remeras sin solapa y a veces no hay de dónde zamarrearlo. Se escapa, es pillo, tiene más oficio que nombres…

Boca apostaba a alguna jugada individual, como el tiro lejano de Zenón que Merentiel desvió con astucia y la pelota se fue apenas afuera. Ahí hubo una diferencia: Boca fue más desprolijo, menos elegante, pero merodeó más el área contraria, al menos tuvo más hambre de gol que un Defensa que fue demasiado correcto, formal, pero poco agresivo. Sin ir más lejos, Advíncula le rompió las manos al arquero uruguayo de Defensa con un puntazo misilístico y al Pipa le faltó pierna para picar la pelota por arriba cuando recibió un pase largo de Zenón y la mató con calidad premium.

En cambio, la jugada más clara del Halcón en el PT fue el penal que cobró Baliño (no hubo toque de Blondel a Soto) que el VAR se encargó de corregir…

Baliño en el VAR. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)Baliño en el VAR. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Boca, tras el descanso, tomó riesgos casi ciego, en un intercambio de locos. De entrada, tuvo una llegada de Merentiel y una contra de gol mal terminada por Togni. Y enseguida un pase que interceptó Zenón y que Pipa pateó cruzado y sin ángulo (no estaba Merentiel) y un gol (bien) anulado a Uvita. El partido estaba a pedir de cualquiera, aunque las ganas del local tenían más peso. Blondel al travesaño, un centro picantísimo de Zenón que el arquero le sacó del buche a Merentiel y una llegada de Benítez vacío al área que no pudo impactar bien, spoiler de un Boca que, ahora sí, se imponía por peso propio ante un Defensa que, poco a poco, dejaba de preocupar. Con Saralegui y con Langoni, Martínez encontró otra velocidad, aunque Blondel salvó con el taco una volea de Togni. Que Boca atacara más, arriesgara a fondo y llegara por todos lados, no significa que estaba en control. Simplemente lo deseó más.

El lamento de situaciones perdidas siguió hasta lo último: Figal la perdió abajo del arco y no hubo mucho más, con el “movete Boca movete” de fondo, señal que Boca no juega mal, pero sumando de a uno no va a llegar muy lejos…

Defensa y Justicia 10-2-2024

El empate entre Boca y Defensa

El minuto a minuto de Boca vs. Defensa y Justicia, hoy EN VIVO por la Copa de la Liga

Cavani presente en un palco de La Bombonera: cuándo volvería a jugar

Cavani, en un palco en la Bombonera para ver a Boca vs. Defensa y Justicia.Cavani, en un palco en la Bombonera para ver a Boca vs. Defensa y Justicia.

Últimamente Edinson Cavani no está atrevesando un gran momento. Gran parte de los hinchas le exijen que haga goles y el uruguayo tiene cerrado el arco. Además, las lesiones no le están jugando una buena pasada y no está pudiendo tener la continuidad deseada.

En este contexto, y tras resentirse de su desgarro en el el recto anterior izquierdo (lesión que había sufrido el año pasado), Cavani no fue convocado para el partido ante Defensa y Justicia pero igualmente dijo presente.

Al igual que en el encuentro ante Tigre en Victoria, el delantero acompañó a su equipo vestido de civil y desde un palco en La Bombonera, donde atentamente siguió los acontecimientos que sucedían en el campo de juego.

Por lo pronto, el objetivo del Matador sigue estando en ponerse en óptimas condiciones para el choque contra River, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Tras la ausencia ante Tigre y ahora contra Defensa, también parece difícil su presencia el miércoles 14 de febrero, con Godoy Cruz en la Bombonera. Pero todo indicaría que llegará a disposición para el partido ante Lanús, del 18 de febrero, justo antes del superclásico, que se jugará el 25 de febrero

A cuántos puntos quedó Boca del primero de la Zona B

Tras el empate ante Defensa, Boca se asentó con 6 puntos en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, producto de tres empates y una victoria. Así, quedó a seis unidades de Newell’s, líder con 12 junto a Godoy Cruz (ambos tienen un puntaje perfecto tras haber ganado sus cuatro partidos).

Boca y el cambio de los silbidos: Fabra por Pol Fernández

Más allá del partido en sí, en el que al Xeneize le faltó precisión para resolver las múltiples chances que tuvo, hubo un hecho que llamó la atención: los fuertes silbidos a Pol Fernández y a Frank Fabra.

El hecho de mayor reprobación hacia ambos jugadores se dio justo en una situación particular. Corrían 44′ del segundo tiempo y Diego Martínez decidió mandar a Fabra y a Norberto Briasco a la cancha, en reemplazo de Blanco y Pol.

Cuando Pol trotó con dirección a sus compañeros para salir de la cancha, empezaron los silbidos del público. Y estos aumentaron cuando chocó sus manos con Fabra, a quien los hinchas xeneizes ya habían abucheado también cuando la voz del estadio anunció las formaciones.

Boca Juniors 10-2-2024

Fabra entró silbado a la Bombonera y Pol Fernández salió abucheado también

Video: el resumen del partido entre Boca y Defensa

Defensa y Justicia 10-2-2024

El empate entre Boca y Defensa

Terminó el partido: Boca 0 – Defensa 0

44′ ST | Más cambios en Boca

Entaron Fabra y Briasco por Blanco y Pol Fernández.

39′ ST | Lo tuvo Figal

El marcador central de Boca recibió un centro y remató, pero la pelota pasó cerquita del palo.

38′ ST | Más cambios en Defensa

Entraron Calderón, Cáceres y Godoy: salieron Cannavo, Fernández y Tripichio.

30′ ST | Remate desde muy lejos de Figal que se fue por arriba

El defensor de Boca probó a larga distancia pero la pelota se le fue muy alta.

24′ ST | Más cambios en Boca y en Defensa

Boca: ingresó Bullaude por Blondel.

Defensa: ingresó Romero por Herrera.

15′ ST | Cambios en Boca y Defensa

Boca: entraron Langoni y Saralegui por Benedetto y Benítez.

Defensa: entró Aaron Molinas por Alanís.

14′ ST | Blondel se lo perdió

El defensor de Boca intentó colgársela al arquero, pero la pelota rebotó en el travesaño.

13′ ST | Merentiel y otro taco que casi termina en gol

Zenón le tiró un centro raso al uruguayo, quien volvió a rematar de taco pero no pudo convertir.

07′ ST | Uvita Fernández puso el primero, pero estaba adelantado

El delantero de Defensa y Justicia puso el 1-0, pero el línea levantó la bandera.

07′ ST | Zenón y un pase entre líneas a Benedetto

El volante habilitó bien al delantero, pero éste no pudo no rematar.

01′ ST | Merentiel y un taco al arco

Advíncula le tiró un centro a Merentiel y el uruguayo sorprendió al arquero con un taco. La pelota se fue al corner.

00′ ST | Comenzó la segunda mitad

Video: el penal que le anularon a Defensa ante Boca

Defensa y Justicia 10-2-2024

El VAR anuló el penal para Defensa

45′ PT | Finalizó el primer tiempo: Boca 0 – Defensa 0

43′ PT | El árbitro cobró penal para Defensa, pero lo anuló tras revisar la jugada en el VAR

Baliño sancionó penal para Defensa tras un foul de Blondel sobre Soto. Pero fue a revisarla en el VAR y anuló el cobro.

41′ PT | Benedetto perdió una chance clara

Después de la de Advíncula, Benedetto quedó casi mano a mano pero no pudo resolver.

41′ PT | Advíncula y un remate peligroso desde lejos

El defensor de Boca probó desde 3/4 de cancha al centro del arco y el arquero tuvo que hacerla rebotar, pero no llegó nadie a la segunda oportunidad.

27′ PT | Un centro de Zenón y Merentiel casi convierte el primero

Zenón echó un centro raso al área y Merentiel casi pone el 1-0 ante Defensa. Pasó cerquita.

22′ PT | Merentiel se metía solo al área pero lo interceptaron

Un gran quite en el área del defensor Aguilera sobre Merentiel impidió una chance clarísima de Boca.

15′ PT | Merentiel también probó de lejos

El delantero trasladó en 3/4 de cancha e intentó un remate fuerte al arco, pero no tuvo precisión.

13′ PT | Blondel remató pero se le fue desviado

El lateral la agarró de aire y tiró al arco, pero la pelota se fue afuera por el palo izquierdo.

04′ PT | Cavani, atento desde un palco

Cavani, en un palco en la Bombonera para ver a Boca vs. Defensa y Justicia.Cavani, en un palco en la Bombonera para ver a Boca vs. Defensa y Justicia.

00′ PT | Comenzó el partido entre Boca y Defensa y Justicia

El Xeneize ya juega ante el Halcón en la Bombonera por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La entrada en calor de Boca

Boca Juniors 10-2-2024

La entrada en calor de Boca en el campo de juego de la Bombonera

Olé y la palabra de los hinchas de Boca en la previa vs. Defensa y Justicia

Boca Juniors 10-2-2024

La opinión de los hinchas de Boca

La formación de Defensa y Justicia para enfrentar a Boca

Lautaro Blanco habló en la previa del partido ante Defensa y Justicia

El lateral Lautaro Blanco, uno de los refuerzos de Boca en este mercado de pases, habló en la previa del partido ante Defensa y Justicia y contó sus sensaciones para encarar el que será su segundo duelo con la camiseta del Xeneize: “Una felicidad enorme. Por suerte tuve el primer partido el otro día, pudimos ganar, y hoy el segundo acá de local, con lo que significa. Vamos a ir a buscar la segunda victoria”.

También se expresó sobre Diego Martínez, el DT de Boca. “Los chicos hicieron la pretemporada, lo conocen más, pero tenemos clara su idea. De a poco nos vamos entendiendo y creo que eso va a dar sus frutos”, señaló Blanco. Y cerró con sus expectativas sobre este debut en la Bombonera: “Me tocó jugar en contra. Ahora con toda la gente a favor. Va a ser algo muy lindo para mí y para mi familia también”.

Blanco debutó ante Tigre y rindió. (Prensa Boca)Blanco debutó ante Tigre y rindió. (Prensa Boca)

Video: así llegó el plantel de Boca a la Bombonera

La formación de Boca para enfrentar a Defensa y Justicia

Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Mauricio Benítez, Pol Fernández, Kevin Zenón; Darío Benedetto y Miguel Merentiel.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca por la Copa de la Liga?

El Xeneize volverá a la acción el próximo miércoles 14 de febrero desde las 19:15hs. Se enfrentará a Central Córdoba en la Bombonera.

El chileno Carlos Palacios anunció su decisión sobre la posible llegada a Boca

“Me voy a quedar en Colo Colo. Estoy muy feliz. Me siento contento. Siento que encontré un lugar en el mundo, en un equipo muy grande como Colo Colo, para mí, el más grande de Chile y uno de los más grande de Sudamérica”, dijo Palacios con firmeza. “Era un interés importante. Todos conocemos lo que es Boca así que, después de todo sigo acá. Estoy feliz y espero poder hacer un gran año y hacer un salto importante más adelante”, el atacante en conferencia de prensa.

Partidos del día en la Copa de la Liga

Zona A

  • 17:00hs – Argentinos Jrs. vs. Banfield

Zona B

  • 19:15hs – Boca vs. Defensa y Justicia
  • 21:30hs – Belgrano vs. Godoy Cruz
  • 21:30hs – Central Córdoba vs. Sarmiento

Últimos partidos de Defensa y Justicia

  • Godoy Cruz 2 – Defensa y Justicia 0
  • Defensa y Justicia 3 – Platense 0
  • Sarmiento 2 – Defensa y Justicia 3

Últimos partidos de Boca

  • Platense 0 – Boca 0
  • Boca 1 – Sarmiento 1
  • Tigre 0 – Boca 2

Lautaro Blanco, la cara del “¡Hoy juega Boca!”

(VIDEO) Así está la Bombonera para recibir a Defensa y Justicia

Boca Juniors 10-2-2024

La Bombonera, lista para este sábado.

La buena noticia en la formación de Boca para recibir a Defensa en la Bombonera

Sergio Romero respondió bien tras las molestias (el jueves no participó del fútbol) y será titular este sábado. Chiquito arrastra dolores desde el partido con Tigre y por eso lo llevaron de a poco esta semana (Javi García ocupó su lugar en una práctica). Por eso, irá de arranque contra el Halcón.

Mientras tanto, Martínez mantuvo la base del 11 que consiguió la primera victoria de la Copa de la Liga contra Tigre. El DT no modificó el esquema (4-4-2) ni tampoco los nombres. Por eso mantuvo a Blondel y a Blanco en los laterales; a Advíncula y el chico Benítez en el mediocampo; y a Merentiel y Benedetto arriba. ¿Edinson Cavani? Por ahora diferenciado por la contractura y a seguir esperando…

(VIDEO) El triunfo de Defensa y Justicia ante Sarmiento

Sarmiento de Junín 10-2-2024

Defensa se lo dio vuelta a Sarmiento en el segundo tiempo

(VIDEO) La victoria de Boca ante Tigre

Boca Juniors 10-2-2024

La victoria de Boca ante Tigre

El último antecedente entre Boca y Defensa y Justicia

La última vez que estos dos equipos se cruzaron fue en la Copa de la Liga pasada, exactamente el 15 de septiembre de 2023 en el Estadio Tito Tomaghello. Defensa ganó 1-0 con gol de Uvita Fernández. La última vez en la cancha de Boca fue en marzo de 2023 y el encuentro terminó 0-0.

¿Cómo llega Defensa y Justicia al duelo vs. Boca?

El Halcón por su parte, comenzó la Copa de la Liga con una derrota por 2-0 frente a Godoy Cruz, de visitante, pero el equipo de Varela supo revertir la situación rápidamente y conseguir dos triunfos seguidos en las fechas siguientes. En la segunda jornada el equipo de Julio Vaccari recibió a Platense y tan solo le bastó el primer tiempo para llevarse el encuentro que terminó 3-0.

Para la tercera fecha, Defensa visitó a Sarmiento en Junín y el resultado del partido fue un poco más apretado, pero con victoria 3-2, con dos goles de Gastón Togni y uno del ex Boca: Aaron Molinas.

Terminado ese encuentro, el entrenador del Halcón se disculpó con la gente de Defensa y Justicia: “Quiero pedir perdón ya que hice un cambio que no me gusta hacerlo, que fue el de sacar a un jugador que yo había puesto hace 10 minutos. Rodrigo y Aaron le dieron un nuevo aire al equipo para conseguir la remontada, pero por una cuestión táctica decidí sacarlo” refiriéndose a la salida del delantero Rodrigo Bogarín.

Así llega Boca al encuentro vs. Defensa y Justicia

El Xeneize comenzó el año con dos triunfos en los amistosos (Gimnasia y Tiro de Salta y Talleres respectivamente), pero su comienzo en esta Copa de la Liga no fue de la misma forma. El equipo de Diego Martínez en la fecha 1 se llevó un empate 0-0 frente a Platense de visitante. De forma similar, ocurrió en la segunda jornada frente a Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro pero con un 1-1.

La entrega de Boca cambió para la tercera fecha, ya que consiguió un triunfo de visitante frente a Tigre 2-0, con goles de Merentiel y Benedetto, quien volvió al gol después de casi tres meses (el último había sido el 10 de octubre de 2023 vs. Belgrano). En esta cuarta fecha el Xeneize buscará su segunda victoria en el torneo y esta vez en la Bombonera, ya con el césped en condiciones.

El equipo de la Ribera en este mercado de pases consiguió incorporar a Cristian Lema, proveniente de Lanús; Kevin Zenón, desde Unión, y Lautaro Blanco, que llegó del Elche; pero la intención del club era integrar a un jugador más al plantel. El primero en carpeta era Carlos Palacios, pero en las últimas horas el jugador mismo aseguró que continuará en Colo Colo.

El Xeneize viene de superar al Matador.
(Foto Marcelo Carroll)El Xeneize viene de superar al Matador.
(Foto Marcelo Carroll)

Probable formación de Defensa y Justicia para visitar a Boca

Enrique Bologna o Cristopher Fiermarín; Nicolás Tripicchio, Víctor Aguilera, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Kevin López, Julián López, Luciano Herrera, Gabriel Alanís; Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Posible formación de Boca ante Defensa y Justicia

Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Mauricio Benítez, Guillermo Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Diego Martínez.

¿Por dónde ver en vivo Boca vs. Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga?

El partido será transmitido por las pantallas de ESPN Premium. Además, vas a poder seguir el minuto a minuto, con todas las novedades al instante, a través de la web de Olé.

Horario para Boca vs. Defensa y Justicia, según cada país

  • Argentina: 19:15hs
  • Brasil: 19.15hs
  • Uruguay: 19.15hs
  • Paraguay: 19.15hs
  • Chile: 19.15hs
  • Venezuela: 18.15hs
  • Bolivia: 18.15hs
  • Colombia: 17.15hs
  • Ecuador: 17.15hs
  • Perú: 17.15hs
  • México: 16.15hs

¿Cuándo y a qué hora juega Boca vs. Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga?

En la cuarta jornada de la Copa de la Liga, Boca recibirá a Defensa y Justicia en la Bombonera este sábado 10 de febrero a partir de las 19.15hs (hora Argentina).



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here