Barracas Central derrotó 2-0 a Atlético Tucumán en el cierre de la jornada de domingo

0
12


LANÚS 3-0 PLATENSE

Lanús venció esta noche por 3 a 0 como local a Platense por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol por la Zona B, en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Los goles que le dieron la primera victoria de local al “Grana” los marcaron Felipe Peña Biafore de tiro libre, a los 5 minutos del primer tiempo, y Leandro Diaz, a los 18 y 40 del complemento.

En el amanecer del partido, cuando recién se empezaba a armar y aun ninguno de los equipos dominaba el encuentro. El “Grana”, a los 5 minutos, abrió el marcador tras un gol de tiro libre de Felipe Peña Biafore. La ejecución fue recta al arco, Peña remate se desvió en la barrera y venció a Juan Pablo Cozzani. En la jugada previa, al ex jugador de River Plate y Arsenal le había hecho la falta, él pidió patear la falta y luego convirtió el tanto.

A los 18, el árbitro Sebastián Zunino había señalado penal a favor de Platense por una supuesta falta de Julio Soler por sobre Luciano Ferreyra, el VAR, manejado por Nicolás Lamolina.

El transcurso del primer tiempo fue muy lento y pausado en consecuencia de las lesiones que padeció el “Calamar”, primero la dura lesión de Raúl Lozano y luego de Ciro Rius, que había ingresado a los 15 por Lozano y salió a los 31, Lisandro Montenegro tomó su lugar.

El equipo de Sebastián Grazzini, que había terminado levemente mejor el primer tiempo, salió al complemento a buscar el empate y lo tuvo en una de las segunda del segundo tiempo, cuando Ignacio Vázquez estrelló un remate al travesaño luego de un envío al área de Lucas Acosta, que su equipo lo necesito algunas veces a lo largo del segundo tiempo y respondió de buena manera, es por eso que mantuvo su valla invicta a lo largo de los 90 minutos.

A los 17 minutos, el conjunto de Ricardo Zielinski empezó a torcer el destino a su favor, cuando tras una buena jugada personal Leandro Diaz, que supo sacarse de encima a sus marcas retrocediendo unos metros fuera de la medialuna del área. Este remató de media vuelta y marcó un golazo de media distancia para poner el 2 a 0 a favor de su equipo. En el festejo, el delantero realizó el “topo gigio” para dedicarle el gola a algunos hinchas que le había reprochado su nivel en el primer tiempo.

En el cierre del partido, a los 39, Diaz se adjudicó un doblete y sentenció el partido para poner el 3 a 0, él gol fue confirmado por el VAR unos minutos porque quedó bajo revisión por posible posición adelantada .

El ex Estudiantes (LP) y Atlético Tucumán anotó tras una asistencia de cabeza por parte de Ezequiel Muñoz, que conectó de buena manera el centro al área de Julio Soler. Pese a que el “Calamar” estaba 3 goles abajo en el marcador, a lo largo del partido tuvo más la posiciones del balón y generó chances claras de gol que no pudo concretar por ineficacia propia o por la gran actuación del arquero Acosta.

Formaciones:

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez

BARRACAS CENTRAL 2-0 ATLÉTICO TUCUMÁN

Barracas Central consiguió otro triunfo vital para engrosar su promedio, escalar en la zona de descenso y además ilusionarse con la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga en la Zona A. Con el 2-0 a favor ante Atlético Tucumán, por los tantos de Maximiliano Zalazar y Alexis Domínguez -de penal- en la primera parte, el Guapo hilvanó su segunda victoria al hilo en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

La preocupación quedó del lado decano, que no levanta cabeza: sacó 2 puntos sobre 12 en juego y está en el fondo del grupo. Aunque no tiene problemas en la tabla del descenso, no puede seguir desperdiciando oportunidades de sumar ya que este año uno de los equipos de Primera descenderá por tabla anual y el otro por promedio. La dupla Orsi-Gómez, además, sufrió una baja por doble amarilla: Nicolás Romero, que se perderá el siguiente compromiso ante River, este miércoles (desde las 21:30 en el Monumental José Fierro).

Formaciones:

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Tabla de posiciones:



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here