Así es la carta que Akira Toriyama escribió para los fans de Dragon Ball en España

0
16


La muerte de Akira Toriyama ha sido una de las noticias de mayor impacto que ha recibido en su historia la industria del anime, manga y el videojuego. Una figura irrepetible relacionada con todos estos medios, y que gracias a ‘Dragon Ball’ y muchas otras obras, así como sus diseños en múltiples videojuegos, fue uno de los grandes artífices de que el cómic japonés así como la animación destacase a lo grande fuera de sus fronteras. El maestro Toriyama se dirigió a comienzos de los 90 a los fans de ‘Dragon Ball’ en España con una carta que, más de tres décadas después de su publicación, nos sigue llenando de emoción.

Gracias a la imagen publicada por Antonio Sánchez-Migallón en Hobby Consolas, podemos ver la carta que se publicó originalmente en la Serie Blanca de Planeta DeAgostini, la editorial que licenció ‘Dragon Ball’ en España y que en 1992 comenzó a publicar por primera vez la obra de Akira Toriyama fuera de Japón.

akira toriyama dragon ball

Ampliar

La carta que Akira Toriyama escribió en Tokio el 22 de marzo de 1992 para los fans en España.

Imagen vía: Hobby Consolas

Una carta de Akira Toriyama para la historia del manga en España

La imagen de la carta de Toriyama muestra al mismo tiempo el escrito original del artista japonés. Un momento de enorme importancia para un autor que comenzaba a darse cuenta de la enorme relevancia y éxito internacional de su obra.

En la carta dirigida a los fans españoles, vemos como Akira Toriyama confiesa que en un inicio tenía pensado que ‘Dragon Ball’ fuese una serie que tan solo durase un año, con el objetivo de divertir a los niños japoneses y a él mismo. Comenzando, curiosamente, como “un pequeño proyecto sin importancia”. Unas declaraciones que, con la perspectiva que da el tiempo, resultan muy curiosas, y es que las aventuras de Son Goku y compañía terminaron derivando en una de las mayores aventuras jamás creadas, y que a día de hoy continúa destacando y forma parte del día a día de millones de personas en todo el mundo.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here