Argentinos le ganó a Gimnasia 2-0 y trepó a lo más alto de la Zona A :: Olé

0
18


Si a varios hinchas de Argentinos les peguntaban meses atrás si imaginaban al equipo peleando bien arriba con una estructura nueva encabezada por Pablo Guede, casi seguro hubiesen dicho que no…

Un 2-0 claro en La Paternal

Y es que el Bicho volvió a la victoria tras la derrota ante Independiente y consiguió uno de esos triunfos que pueden llegar a ser bisagra para acomodarse en la tabla de posiciones a solo cinco fechas del final de la primera etapa de la Copa de la Liga. Sí, quedó puntero en la zona A junto a Instituto y el Rojo.

¿Y quién volvió a tener la llave del gol? Luciano Gondou que metió su primer gol en el campeonato y abrió el marcador muy temprano para que el Bicho jugara más liberado. El 9 hizo todo bien: además de abrir el marcador, se mostró muy colaborativo con los volantes, le dio juego y creatividad al resto en la zona de ataque y, cada vez que tuvo la pelota, generó peligro en el área, pateando el arco y buscando corners cuando aparecía por los costados. Una pesadilla para la defensa del Lobo que nunca lo domó.

Pero Argentinos no solo fue Gondou: el equipo tuvo mente fresca para jugar y ante el Lobo hizo las cosas de manera simple, si enredarse, teniendo la pelota en la mayor parte del duelo y siendo punzante en el primer cuarto del partido. Desde el inicio estuvo más metido y concentrado que el rival y, cada vez que pudo atacar, lo hizo con el tridente ofensivo conformado por Gondou-Romero-Verón, que se enfocó en crear juego directo, sin embrollarse en un tiki-tiki sin sentido. Y por esa vía, sin perder la sintonía, en el segundo tiempo Alan Lescano fue quien cerró el 2-0 final tras aprovechar un rebote que se generó con tiro libre exquisito que Nicolás Oroz estrelló en el travesaño. Juego liquidado.

Gondou fue determinante para el hoy el Bicho sea líder de la zona A.Gondou fue determinante para el hoy el Bicho sea líder de la zona A.

Tampoco los de Guede se desesperaron por presionar alto y le cedieron la posesión al Lobo para dejarlo llegar al área, donde el equipo de Madelón jamás pudo encontrar la fórmula para generar chances claras. Siempre se chocó con los errores propios, por lo que ayer, más que nunca, demostró ser un equipo al que le cuesta construir de 3/4 hacia adelante. Por algo lleva tres partidos sin ganar.

El Bicho es claro ejemplo de producción futbolística sin tantos recursos, ni grandes figuras. ¿Le alcanzará de acá al final de la CDL?

Sigue con vida…

Más allá de los malos resultados que Gimnasia está teniendo en estas últimas fechas y un nuevo traspié, Leonardo Madelón seguirá al mando del Lobo como deté.

Y es que la duda de su continuidad se generó luego de que el entrenador tuvo una reunión en el vestuario con los dirigentes y los integrantes del plantel antes de la conferencia de prensa. Por el lado de la comisión directiva, ingresaron al vestuario visitante el presidente Mariano Cowen, y los dirigentes González Arzac y Juan Pablo Arrién. Sin embargo, el mismo Madelón despejó todo tipo de dudas y afirmó que sigue: “El sábado contra Barracas vamos a mostrar una muestra de carácter. Hablé con dirigentes y jugadores, no vamos a hacer locuras”.

Cara de preocupación: Madelón no logra levantar vuelo y Gimnasia no gana desde hace tres partidos. Por ahora, sigue como DT del Lobo.Cara de preocupación: Madelón no logra levantar vuelo y Gimnasia no gana desde hace tres partidos. Por ahora, sigue como DT del Lobo.

Garantía de goles

Por ahora, Argentinos es el equipo más goleador de la CDL con 16 tantos, que se los reparten entre Lescano (4), Heredia (3), Romero, Gastón Verón, Montiel (2), Gondou, Santamaría y Alan Rodríguez (1).

Alan Lescano es el goleador de Argentinos en esta Copa de la Liga (Foto AAAJ).Alan Lescano es el goleador de Argentinos en esta Copa de la Liga (Foto AAAJ).

Lo más destacado de la victoria del Bicho ante el Lobo

Argentinos Juniors 7-3-2024

El resumen de la victoria de Argentinos ante Gimnasia



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here