Actuación histórica de Anthony Davis en la victoria de los Lakers ante los Timberwolves

0
16


Los Lakers vencieron esta madrugada a los Timberwolves por 120-109. El triunfo de los angelinos, el equipo más impredecible de la NBA, se cimentó en Anthony Davis, quien consiguió unos números históricos: 27 puntos, 25 rebotes, cinco asistencias, siete robos y tres tapones. Es el primer jugador de toda la historia con un partido de más de 25 puntos, 25 rebotes y cinco robos. 

A pesar de la exhibición de Davis, los Lakers estuvieron espesos, sobre todo durante los tres primeros cuartos. Los angelinos, antes del descanso, ya habían regalado 11 balones, y terminaron el choque con 20 pérdidas. Además, permitieron lanzar liberados desde el perímetro a los jugadores de los Wolves, quienes anotaron diez triples en los tres primeros periodos. 

El equipo de Dervin Ham reaccionó en el cuarto acto, con un parcial de 21-4 que dejó el partido visto para sentencia. Los Timberwolves fallaron nueve lanzamientos consecutivos y Davis no dejó opción al rebote (21 de los 25 que capturó fueron en la segunda parte). 

Además de la monstruosa actuación de La Ceja, en los Lakers también destacó el de siempre, LeBron James. El de Akron, que volvía tras descansar por unas molestias de tobillo, realizó 29 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias. 

Los angelinos, que tienen un balance de 12-5 desde que empezó el mes de febrero, están a dos partidos del sexto puesto, el último que da acceso directo a los playoffs. Además, en las dos últimas semanas, los Lakers han ganado a tres rivales de la parte alta de la clasificación: a los Thunder, a los Clippers y a los propios Wolves.

En el conjunto de Minnesota, Anthony Edwards, con 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias, estuvo excesivamente solo. El número uno del Draft en 2020 echó en falta a sus dos socios, Karl-Anthony Towns, de baja, como mínimo, hasta los playoffs, y a Rudy Gobert, que descansó con problemas musculares. La ausencia de ambos explica, en parte, porque Davis fue tan superior debajo del aro.

Los Minnesota Timberwolves, que en muchos momentos de la temporada han comandado la Conferencia Oeste, son terceros, aunque a un partido y medio del líder, los Thunder. Aun así, las bajas están mermando a los de Chris Finch, quienes llevan cuatro derrotas en los últimos seis encuentros.

Lee también



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here