8 de marzo: comienza la inscripción para la distinción Mujeres que Educan 2024 : Prensa Gobierno de Mendoza

0
15


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la subsecretaría de Educación realiza una convocatoria a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo a participar de este reconocimiento.

El gobierno escolar invita a las escuelas para que postulen a docentes mujeres que se destaquen por su participación dentro de la comunidad educativa y que realizan acciones equitativas e igualitarias de derechos para todas las personas.

La iniciativase viene realizando desde el año 2022 y la lleva a cabo la Coordinación del Área de Género dependiente de la DGE.

Esta distinción fomenta a mujeres cuyas características, acción o labor diaria, sostienen el compromiso de un futuro igualitario, sin prejuicios ni violencia, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

Esta convocatoria destinada a las escuelas mendocinas tiene por objetivo visibilizar el compromiso de las mujeres, en la construcción de una sociedad sin estereotipos y  con igualdad de oportunidades.

Las postulaciones se realizan del 8 al 15 de marzo.

Sobre las postulantes

La persona postulada deberá:

  1. Estar vinculada laboralmente con Dirección General de Escuelas como docente.
  2. Pertenecer al género femenino, sin distinción de edad.
  3. Acreditar residencia en Mendoza, habiendo realizado en la misma la mayor parte de la actividad por la cual se la postula.

Se adjunta el memorándum correspondiente donde se encuentra el link para acceder al formulario de inscripción y el anexo correspondiente con las normativas para la participación.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here